Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realizó en Quintero charla por “Coronavirus”

cor1.JPG

En el Salón de Actividades Comunitarias se realizó este lunes 9 de marzo una charla informativa acerca del “coronavirus”, dictada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en coordinación con la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

A la actividad asistieron dirigentes de los Clubes de Adulto Mayor, Cruz Roja, Voluntariados de apoyo al hospital y Agradis, entre otras organizaciones que se informaron respecto a las medidas preventivas para evitar el contagio de este virus.

Daniela Siegmund directora del Hospital Adriana Cousiño, indicó que “el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en conjunto con el hospital, tienen la idea de poder educar lo mayor posible a la comunidad, en relación a las enfermedades respiratorias, principalmente el “coronavirus”, que le genera a la comunidad la incertidumbre de saber que es, qué es lo que se siente, cómo consultar”, agregando que dentro de sus proyectos, “también está ir a educar a los colegios, juntas de vecinos y dirigentes, para que la gente entre más educación tenga, es mejor como nos podemos enfrentar a los distintos desafíos”

En tanto la concejala Ana Cartes,  dijo que es “importante informar a la población de lo que es el “coronavirus”, cómo prevenirlo, enfrentarlo en el caso de que seamos parte de esa enfermedad”, sobretodo en grupos de riesgo como son los adulto mayores.

Uno de los dirigentes que asistió fue Omar González, señaló que “estas informaciones son bastante buenas, porque la gente está muy desinformada respecto a esto, lo único que nostros estamos viendo es la televisión”,  destacando que “la doctora hizo una exposición muy acertada de todo lo que se conversó referente al “coronavirus”, concluyó.

cor2.JPG