Oficina de Discapacidad organizó diagnóstico participativo para lograr una comuna inclusiva

disc1.jpg

Durante la jornada del miércoles 12 de febrero se desarrolló en el Salón Francisco Coloane, un diagnóstico participativo para una estrategia de desarrollo local de carácter inclusivo en Quintero.

Participaron en esta actividad representantes de organizaciones sociales y vecinales, junto a personas en situación de discapacidad y autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde Mauricio Carrasco, quien inauguró el encuentro.

El objetivo es buscar en conjunto aspectos que hoy nos limitan para ser una comuna inclusiva, con la idea de dar soluciones a esto.

La actividad está organizada por la oficina municipal de Atención a la Discapacidad, y responde a un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, que lleva por nombre “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”.

En la inauguración el alcalde de Quintero, hizo un llamado a la participación de la comunidad en este proyecto y se comprometió para lograr que el municipio sea cada día más inclusivo.

disc2.jpg

disc3.jpg