Municipalidad de Quintero inicia talleres de formación constitucional

taller consticional 300120.JPG

Con una jornada de capacitación dirigida a sus funcionarios, la municipalidad de Quintero inició los Talleres de Clases Constitucionales que se replicarán a los vecinos en toda la comuna con miras al plebiscito del 26 de abril.

Los talleres de formación constitucional impulsados desde la Dirección de Seguridad Pública a expresa solicitud del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, contemplan clases itinerantes por juntas de vecinos, colegios y recintos municipales, además de diálogos ciudadanos que atenderán consultas y la resolución de dudas.

Víctor Hugo Fernández, Director de Seguridad Pública, explicó que la instrucción del alcalde va en la línea de “generar un espacio de aprendizaje, capacitación y de discusión para los ciudadanos de Quintero en el contexto del proceso constituyente que termina con el plebiscito del 26 de abril”.

De esta manera las comunidades de Loncura, Mantagua, Valle Alegre, Santa Luisa, Santa Rosa de Colmo, Santa Adela, Quintero, Quintero bajo y San Ramón contarán con la presencia del equipo de profesionales encabezado por el comunicador social Arturo Fernández e integrado por el abogado constitucionalista Patricio Araníbar, la socióloga Valeria Carrasco y la sicóloga Lizette Avendaño, que les orientarán en cada taller respecto al proceso constituyente en marcha.

Para asegurar una amplia participación de vecinos, se aplicará un plan comunicacional que de cuenta de los horarios y lugares en donde se realice cada encuentro, difundido a través de medios de prensa, radio y redes sociales de la municipalidad.