Cargo a Contratar: Se requiere contratar a 2 Psicólogo/a por 30 horas cada uno para desempeñarse como ejecutor del Programa Habilidades para la Vida primer y segundo ciclo básico respectivamente, a contar del mes de febrero en adelante, con jornada distribuida de lunes a miércoles. Modalidad de contrato, honorarios.
Funciones a Contratar:
- Ejecución de talleres en área de promoción del bienestar psicosocial con distintos actores de las comunidades educativas.
- Realizar acompañamiento y asesorías en aula a docentes, siendo capaz de entregar herramientas para el trabajo en clima de aula.
- Asesorías a docentes para reunión de apoderados, considerando elementos relevantes que apoyen al docente en su rol, fortaleciendo la alianza familia escuela.
- Manejo de experiencia y ejecución en temáticas de autocuidado docente en contextos educativos.
- Planificación, diseño y ejecución de talleres de convivencia escolar con cursos de segundo ciclo de los establecimientos adscritos al programa.
- Planificación y ejecución de talleres preventivos con estudiantes con detección través de instrumentos de TOCA-RR y PSC-Y, que presentan conductas de riesgo psicosocial.
El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:
- Experiencia de al menos 2 años en el área educacional, como requisito excluyente.
- Conocimiento y experiencia en el sistema educacional y manejo de intervenciones comunitarias.
- Conocimiento en evaluación de riesgo psicosocial en estudiantes y manejo de intervenciones psicosociales y de salud mental dentro del sistema escolar.
- Competencias de gestión, seguimiento y evaluación de programas comunitarios.
- Conocimiento en el área de convivencia escolar.
Competencias: Se requiere a un profesional que presente las siguientes competencias:
- Capacidad de trabajar de manera colaborativa.
- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
- Capacidad de cumplimiento de los objetivos y acciones de la intervención.
- Adaptabilidad y flexibilidad
-Residencia: Preferentemente en la comuna de Quintero.
Interesados enviar currículum vitae a los siguientes correos electrónicos: hpv.quintero@gmail.com, hpv2.quintero@gmail.com
(se recepcionarán curriculums hasta el día viernes 24 de enero del presente año)