Llamado a Concurso Público Programa Habilidades para la Vida

Logo-municipalidad-horizontal.jpg

Cargo a Contratar: Se requiere contratar a 2 Psicólogo/a por 30 horas cada uno para desempeñarse como ejecutor del Programa Habilidades para la Vida primer y segundo ciclo básico respectivamente, a contar del mes de febrero en adelante, con jornada distribuida de lunes a miércoles.  Modalidad de contrato, honorarios.

Funciones a Contratar:

• Ejecución de talleres en área de promoción del bienestar psicosocial con distintos actores de las comunidades educativas.
  • Realizar acompañamiento y asesorías en aula a docentes, siendo capaz de entregar herramientas para el trabajo en clima de aula.
  • Asesorías a docentes para reunión de apoderados, considerando elementos relevantes que apoyen al docente en su rol, fortaleciendo la alianza familia escuela.
  • Manejo de experiencia y ejecución en temáticas de autocuidado docente en contextos educativos.
  • Planificación, diseño y ejecución de talleres de convivencia escolar con cursos de segundo ciclo de los establecimientos adscritos al programa.
  • Planificación y ejecución de talleres preventivos con estudiantes con detección través de instrumentos de TOCA-RR y PSC-Y, que presentan conductas de riesgo psicosocial.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

• Experiencia de al menos 2 años en el área educacional, como  requisito excluyente.
  • Conocimiento y experiencia en el sistema educacional y manejo de intervenciones comunitarias.
  • Conocimiento en  evaluación de  riesgo psicosocial  en estudiantes y manejo de intervenciones psicosociales y de salud mental dentro del sistema escolar.
  • Competencias de gestión, seguimiento y evaluación de programas comunitarios.
  • Conocimiento en el área de convivencia escolar.
  •

Competencias: Se requiere a un profesional que presente las siguientes competencias:

• Capacidad de trabajar de manera colaborativa.
  • Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas
  • Capacidad de cumplimiento de los objetivos y acciones de la intervención.
  • Adaptabilidad y flexibilidad

-Residencia: Preferentemente en la comuna de Quintero.

Interesados enviar currículum vitae a los siguientes correos electrónicos: hpv.quintero@gmail.com, hpv2.quintero@gmail.com

(se recepcionarán curriculums hasta el día viernes 24 de enero del presente año)