El viernes 17 de enero se realizó en la Playa Los Pescadores, caleta El Manzano la inauguración de la “Playa Inclusiva 2020” que ofrece la Oficina Municipal de Discapacidad de Quintero a vecinos y visitantes con movilidad reducida.
El alcalde Mauricio Carrasco Pardo señaló que esta iniciativa permite “dar la oportunidad a las personas que tienen algún grado de inmovilidad, puedan tener acceso al mar, pues tenemos sillas anfibias y todo el equipamiento, además de contar con un equipo profesional capacitado para recibir a las personas con sus familias, tanto a pequeños como adultos”.
La Playa Inclusiva cuenta con tres profesionales de apoyo y equipamiento especializado como sillas, bastones y andadores anfibios, que permiten disfrutar del mar a las personas que llegan, de martes a domingo en horario de 14 a 19 horas.
Yesmina Guerra Coordinadora de la Oficina Municipal de Discapacidad dijo que “este año nos vimos en la obligación de trasladarnos a este sector dado que se está trabajando en las obras de agua potable y alcantarillado en el borde costero de Loncura, puesto que está cerrado el acceso a vehículos”, al lugar que se utilizaba en años anteriores.
Esta actividad que es financiada íntegramente con fondos municipales se desarrollará hasta el sábado 29 de febrero.