Programa Mujeres Jefas de Hogar de Quintero inicia capacitaciones 2020

mjh2.JPG

Durante los días 15 y 16 de enero se realizó el Taller “Uso y manejo de máquinas de coser”, facilitado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar a través de la empresa Dismaco.

Este curso es una iniciativa realizada con recursos del programa, destinados a capacitar a aquellas jefas de hogar que requieren generar ingresos desde su entorno familiar, entregando nuevas oportunidades de emprendimiento.

Alejandra Mondaca, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, señaló que esta capacitación benefició a 18 mujeres de la comuna que tienen en su trayectoria laboral conocimientos asociados al corte y confección de prendas de vestir.

“Esta instancia de capacitación fue muy grata para las usuarias, porque les entregó herramientas básicas y clásicas de esta máquina, además de poder generar nuevas oportunidades de negocio asociado al corte y confección de prendas y accesorios para el hogar”.

Mondaca explicó que este tipo de capacitaciones le entrega un beneficio muy importante a las mujeres, “porque las participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar tienen una multiplicidad de roles en su quehacer cotidiano y deben conciliar su vida familiar con lo laboral, entonces estas capacitaciones le entregan la libertad de trabajar desde el mundo independiente sin desatender a sus hijos” concluyó.

mjh4.JPG

mjh3.JPG