LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Consulta Ciudadana en Quintero logra gran participación vecinal

Consulta Ciudadana en Quintero logra gran participación vecinal

ALCALDE 151219.JPG

Una gran participación de vecinos inscritos en Quintero, logró la Consulta Ciudadana organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile.

Durante cinco días la Municipalidad de Quintero habilitó distintos puntos de votación en la comuna, en los que expresaron su opinión un total de 6588 adultos y jóvenes.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo manifestó su plena satisfacción con la convocatoria lograda en esta jornada, señalando que “este es un espaldarazo a la administración municipal”, pues valoró la alta votación por cuanto representa un “50 por ciento de interés en temas nacionales y locales” respecto de la participación en elecciones municipales y presidenciales en la comuna.

El jefe comunal también destacó el posicionamiento de la comuna a nivel nacional con un índice de participación que bordeó el 26 por ciento.

Mauricio Carrasco dijo además que “ésta es una tremenda experiencia que recojo, que voy a transmitir al Concejo Municipal, que voy a transmitir a los funcionarios y a las organizaciones que funcionan en Quintero, para que hagamos una costumbre esta forma de trabajo cada vez que tengamos una inversión en la comuna” recalcó.

En los diferentes centros de sufragio digital habilitados en Quintero, los funcionarios municipales facilitaron el acceso a la plataforma de votación a los vecinos y vecinas que querían participar de la consulta ciudadana.

Ver video en este enlace: NOTA DE PRENSA