Contraloría aprueba rebaja de pasaje en el transporte público de Quintero

WhatsApp Image 2019-11-23 at 11.28.27.jpeg

El lunes 25 de noviembre el alcalde se reunirá con Seremi de Transportes para dar inicio cuanto antes a la nueva tarifa.

Tras un extenso trámite en donde el municipio de Quintero golpeó puertas para obtener una medida compensatoria tras el gran derrame de crudo en la bahía el 2014, finalmente la Contraloría aprobó el contrato de adscripción al servicio y otorgamiento del subsidio en perímetro de exclusión entre el Ministerio de Transportes y la empresa Trans Rural Valparaíso S.A.

Pasados cuatro años de gestión, dos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y dos el Presidente Piñera, hoy gracias al respaldo del Senador Francisco Chahuán y el Diputado Luis Pardo, se logran destrabar dos importantes inversiones, el rebaje del transporte y el financiamiento del CESFAM para la atención de 20 mil personas en el sector sur de Quintero por un monto cercano a los 4 mil millones de pesos.

Con la intención de que la tarifa rebajada comience a regir por estos días, el alcalde Mauricio Carrasco, se reunirá el lunes 25 de noviembre con el Seremi de Transportes para que las familias de Quintero se vean beneficiadas lo antes posible.