Alcalde Carrasco acortará brecha salarial en el municipio a partir del 2020

ANUNCIO 251019.jpg

El viernes 25 de octubre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo se reunió con las y los funcionarios municipales, para informar que a partir del mes de enero del año 2020, el sueldo base mínimo será de cuatrocientos mil pesos.

La medida adoptada representa un incremento de $100 mil pesos respecto del mínimo promedio que actualmente se paga y obedece a la necesidad de acortar las brechas y la desigualdad social del país, que hoy son ampliamente demandadas por la ciudadanía en las calles.

El alcalde Carrasco dijo que “la municipalidad hace mucho tiempo paga salarios sobre el sueldo mínimo establecido por el Estado”, tanto para trabajadores en la modalidad a honorarios o código del trabajo y “sin embargo había que dar una muestra de equidad”.

La autoridad comunal aclaró además que “esto está pensado solamente para los sueldos bajos, no es una proporción para los sueldos más altos de la municipalidad”, pues los sueldos de los profesionales son competitivos con los de cualquier empresa privada, y el problema salarial está con la gente más pobre.

Mauricio Carrasco estima que el Concejo Municipal aprobará en el presupuesto municipal del año 2020, el incremento de los 300 millones de pesos adicionales, que se requieren para reducir la brecha salarial en el municipio.