84 Deportistas reciben Beca Municipalidad de Quintero 2019

bdep2019.JPG

Un total de 84 jóvenes y adultos recibieron el miércoles 16 de octubre la Beca Deportiva Municipal 2019, que busca aportar al fortalecimiento del trabajo que realizan en la comuna.

Se trata de deportistas que, diferenciados por categorías, practican alguna disciplina competitiva con proyección en el tiempo, están en una etapa de formación para el deporte de alto rendimiento o bien ya tienen la expertiz que les permite la proyección internacional.

La concejal Ana Cartes señaló que “la hace muy feliz poder aportar desde el Concejo Municipal junto al alcalde estas 84 becas porque un deportista tiene muchos gastos”; esperando aumentar el monto para el año 2020 que se sumará a las becas de educación y cultura.

En tanto el concejal Antonio Aguayo, dijo que se están explorando los talentos y es bueno que “niños, jóvenes y adultos estén informados de las próximas postulaciones, pues tenemos recursos necesarios para aportar a las distintas disciplinas y a los distintos talentos”.

El concejal Alfonso Núñez, señaló que “son becas que para nosotros son súper importantes, porque además los beneficiarios nos representan como quinteranos, salir de nuestra comuna y mostrar que acá hay un muy buen nivel competitivo es súper relevante y además si podemos ayudarlos, que bueno que podemos hacerlo”, concluyó.