JÓVENES QUINTERANOS VIAJARÁN AL EXTRANJERO A REPRESENTAR A CHILE

DSC_0455 copy.jpg

Dos equipos ganadores integrados por estudiantes del educación básica y media del Colegio Don Orione y que representarán a nuestro país en certámenes, tanto en China y México, visitaron las dependencias de la Municipalidad de Quintero, invitados por el alcalde Mauricio Carrasco, con el que compartieron un desayuno.

Los alumnos fueron acompañados de sus profesores, el director del colegio, Juan Matus, y el representante de la fundación a la que pertenece el establecimiento, padre Pedro Ferrini.

El Colegio Don Orione de Quintero, es un establecimiento particular subvencionado gratuito de esta comuna, de donde provienen los campeones nacionales de robótica, alumnos de quinto año básico, Mario Besoain y Joseph Canales, y los ganadores del concurso Innova Camp, jóvenes de segundo y tercero medio, Sylvana Cárdenas, Chealsea Durán, Pebels Herrera, Dayaret López y Duam Collao.

Los ganadores de robótica competirán en un mundial en Categoría 10 a 16 años, en la ciudad de Shenzhen, China, a fines de noviembre, junto a niños provenientes de otros 50 países; lo mismo harán los ganadores de Innova Camp en el Tecnológico de Monterrey, México, a fines de octubre, esta competencia fue organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo de la dirección regional de Corfo.

El alcalde Mauricio Carrasco, expresó “la satisfacción que jóvenes y niños de Quintero representen al país, y a pesar de los momentos difíciles  de contaminación, en que los colegios fueron afectados, aun así, nuestros alumnos le han puesto el empeño y han ganado en dos competencias importantes en el ámbito nacional, lo que les permitirá representar a Chile, a Quintero, a la municipalidad, a los jóvenes y niños de la comuna y al Colegio Don Orione, el  que se caracteriza por su calidad, su innovación, pero también por su inclusión. Agradezco el esfuerzo de ellos, de sus familias, qué Dios, los acompañe en su viaje y en su participación, que disfruten la oportunidad que se han ganado. Ellos representan lo mejor de Quintero”.

El alcalde agregó, además, que el Municipio, los podrá ayudar junto al concejo municipal en lo que sea pertinente y que, a la vuelta en el caso de México, se reunirá nuevamente con los alumnos para ver de qué manera la aplicación informática ganadora en el concurso Innova Camp se puede insertar a través del Municipio, ya que fomenta la capacidad cultural y turística de Quintero.

Por su parte el sacerdote de la Congregación de Don Orione, y representante de la fundación sostenedora del establecimiento, señaló que “Quintero, hace noticia por cosas negativas, y nos olvidamos que aquí hay vida en las aulas, en los patios de los colegios, en lo que se enseña, en los valores, porque aquí hay un semillero de jóvenes y niños que son la esperanza no del mañana, sino del hoy, en nuestro terruño”.