Consejo Consultivo de Salud de Loncura gana proyecto para crear recetario saludable

consejo salud.JPG

El miercóles 16 de octubre se realizó en la Posta Rural de Loncura, la firma del convenio entre el Servicio de Salud Viña Del Mar-Quillota y el Departamento de Salud Municipal, que acredita al Consejo Consultivo de Salud como ganadores del fondo concursable 2019.

El Ministerio de Salud entrega fondos concursables para la participación ciudadana en recintos de Atención Primaria de Salud, donde las organizaciones levantan proyectos con apoyo de los respectivos Cesfam.

Eduardo Gonzalez Brito, Subdirector de Inversiones del Servicio de Salud Viña Del Mar-Quillota, resaltó los procesos de participación ciudadana a través de los consejos consultivos, explicando que “por primera vez se hizo un concurso de fondos, de distintos proyectos en toda la circunscripción y Loncura fue premiada con un proyecto bastante importante, en base a un recetario para atender enfermedades presentes en la misma comunidad”.

Gerardo González, Presidente del Consejo Consultivo de Salud de Loncura, señaló que “es un logro inédito para nosotros y también para la comunidad de Loncura en general, estos fondos que van en beneficio hacia todos”. Explicó además que obtuvieron el primer lugar en el concurso, con un proyecto que denominaron “Master Chef de Loncura”, donde las personas cocinarán presentando recetas de comida saludable, que luego serán recopiladas en un libro a modo de recetario.

Ania Guajardo Camus, Encargada Departamento Salud Municipalidad de Quintero, respecto al convenio firmado en la ceremonia dijo que “es un convenio de apoyo a la gestión para los consejos consultivos y el principal objetivo es empoderar a la comunidad en su salud”. Esta actividad que será un concurso al estilo Master Chef, se relizará en una fecha próxima y abarcará las cuatro juntas de vecinos de Loncura para crear el recetario saludable.