Municipalidad de Quintero inicia Programa de Tenis para Escolares

TEN1.JPG

A partir de este mes y durante un año, Horacio de la Peña y Diego García, en su calidad de entrenadores inician un programa que busca masificar el tenis en los jóvenes y niños de Quintero

Un programa de tenis gestionado desde la Alcaldía se inicia en Quintero, como una alternativa emocional para los estudiantes de la comuna, la idea es masificar el tenis a través de los colegios públicos, así lo dio a conocer Edith Varas, jefa del Departamento de Educación Municipal.

El programa, financiados con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública dura un año y está dirigido por Horacio de la Peña y Diego García, los que comenzaron a capacitar, el pasado sábado 28, de manera teórica y práctica a los profesores de Educación Física de los colegios municipales; ambos, junto con entregar set de raquetas y pelotas para los docentes y estudiantes que se sumen a la iniciativa, desarrollaron durante el día diversas actividades de preparación. Hoy viernes, los entrenadores estarán en talleres para estudiantes en cuatro colegios de la comuna. El proyecto comienza en los establecimientos y en una segunda etapa, en las canchas municipales de tenis, para finalizar con un torneo Inter escolar.

La primera capacitación contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, quien dijo que “esto es un tremendo desafío dentro de las innovaciones que queremos hacer como administración, junto al Concejo Municipal, esta vez con el Departamento de Educación, los directores de los colegios, sus equipos técnicos, y principalmente hoy con los profesores de Educación Física, y como invitados el Club de Tenis y algunos profesores de otros colegios, de tener con nosotros a Horacio de la Peña y Diego García,  dos figuras mundiales del tenis que tienen mucho que enseñar, de manera teórica, técnica y práctica durante un año”.

El alcalde sostuvo que “a Quintero hay que realzarlo en todos los ámbitos, a nivel cultural, turístico, deportivo y ambiental. Hay que seguir luchando porque las empresas se modernicen, tener nuevas normativas, pero también hay que insistir con el deporte. Cada peso invertido en él, es mucha plata ahorrada en salud, por eso el municipio está comprometido para aumentar el presupuesto para la Corporación de Deportes y de Deportes a través de Dideco”.

Por su parte Horacio de la Peña señaló que “es un privilegio para mí, lograr encontrarme con una comunidad tan comprometida con sus chicos, con su deporte, con su salud, con un alcalde que da un mensaje tan claro en torno que esto es el comienzo de masificar el tenis, de diversificar el deporte, de mejorarlo en los colegios. Hemos sido recibidos con los brazos abiertos en Quintero, con una gran disposición y nosotros decimos que les vamos a dar todo lo que tenemos para masificar el tenis”.

ten2.JPG

ten3.JPG