Municipio de Quintero inicia campaña de recolección de pasto para animales afectados por la sequía

reunion pasto 021019.JPG

El miércoles 2 de octubre se reunió la Unidad de Medioambiente, Prodesal, Unidad de Servicios Generales, Dideco y empresa Reciclador, para coordinar la entrega de todo el material vegetal que se produce dentro del municipio y la comuna, que será destinado como alimento para los animales del área rural afectados por la falta de agua.

Lizet Lobos, Encargada de la Unidad de Medioambiente señaló que esta iniciativa del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, busca apoyar a los pequeños crianceros de caballares, vacunos y ovinos de la comuna, quienes producto de la sequía no cuentan con el forraje para mantenerles adecuadamente.

La encargada de Medioambiente indicó además, que se invita a los vecinos, clubes deportivos y demás instituciones que cuenten con jardines o prados, para que hagan su aporte a la hora de realizar corte de césped, como se hará con el pasto del estadio y parque municipal.

Para más información llamar a la Unidad de Medioambiente al teléfono 32-2379 763