Agricultores y crianceros de Quintero reciben bono-emergencia de INDAP

001.JPG

El miércoles 11 de septiembre se realizó en Quintero la ceremonia de entrega del Bono de Emergencia Agrícola INDAP, a los usuarios de PRODESAL, afectados por la sequía.

Las 50 familias beneficiadas en primera instancia, llegaron al Auditorio Lidia Iratchet para recibir la ayuda que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario -INDAO- está entregando en las comunas afectadas por la sequía y que, junto a la alimentación para el ganado, comenzarán a desarrollarse iniciativas para asegurar el agua para riego y bebida animal.

Fernando Torregrosa​ Alessandrini, Director Regional de INDAP Valparaíso, dijo que “estamos promoviendo que los agricultores vendan ganado, disminuyan la masa ganadera y que tomen este fenómeno como una oportunidad de cambio, tenemos muchos ejemplos en la quinta región, de animales estabulados en corrales”.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo  señaló en la ceremonia que “tenemos un convenio con INDAP, nosotros como municipalidad dejamos un poco más de 30 millones de pesos para este año y hoy el Director Regionl está entregando una ayuda especial por el tema de la sequía, para compra de forraje para los animales del sector rural”

Los pequeños agricultores y crianceros de  Quintero, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno para poder paliar en parte la escasez hídrica que afecta a la región.

002.JPG

003.JPG