Oficina de atención a víctimas de delitos cumple seis meses de servicio gratuito

ABOGADO QTRO.JPG

En la última sesión del Consejo de Seguridad Pública, correspondiente al mes de agosto, la Dirección de Seguridad Pública presentó el estado de funcionamiento de la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos, que ya cumplió seis meses al servicio de la comunidad.

Esta oficina “atiende guiando o patrocinando ciertas causas, en relación a las personas de Quintero que han sufrido algún delito en la comuna”, explica Víctor Hugo Fernández, Director de Seguridad Pública, para lo cual la municipalidad pone a disposición un abogado totalmete gratis.

Según este informe semestral, han sido atendidos 130 vecinos por por esta oficina, lo que se traduce en más de 380 escritos presentados en causas penales.

Las personas que requieran de asistencia judicial, deben acercarse al módulo de la Dirección de Seguridad, ubicado en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, los días martes y jueves, o bien llamar  al teléfono 32- 2379 772 y solicitar la atención.