Gobierno Regional aprueba instalación de planta desalinizadora en la bahía

GORE 260819.png

Con los votos en contra del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, esta tarde se aprobó en la Comisión de Uso de Borde Costero del Gobierno Regional Valparaíso, la instalación de una planta desalinizadora de agua, en la bahía Quintero-Puchuncaví.

Ambas autoridades edilicias, argumentaron su negativa al proyecto presentado por la empresa Aguas Pacífico, sobre la base de que la bahía que comparten las dos comunas no resiste más industrias en su territorio.

Si bien es cierto la votación no es resolutiva, pues la última decisión queda en manos de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, ambos alcaldes dejaron en claro su postura en contra de la planta desalinizadora y a favor de la recuperación medioambiental de la bahía.

Mauricio Carrasco Pardo – Alcalde ( Interversión en Comisión de Uso de Borde Costero )