Escuela Francia cumple 49 años de vida

francia2019.jpg

Su lema es “donde todos pueden aprender”

49 años de su fundación conmemoró hoy, la Escuela República de Francia en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de la comunidad educativa, de  apoderados, y que estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco y el Concejo Municipal en pleno.

La escuela comenzó a funcionar el 14 de agosto de 1970, como Escuela No 196 “Porvenir”, y sus instalaciones se ubican en un sector de Quintero, caracterizado por familias antiguas de la comuna que por generaciones han educado a sus hijos en este establecimiento.

En la ceremonia, que fue engalanada por el trío que ocupó el tercer lugar en Festival de la Canción en inglés celebrado este año en la comuna, el taller infantil de danza y el discurso del presidente del Centro de Estudiantes, se reconoció a profesores y asistentes de la educación por años de servicio.  Por su parte, la directora subrogante, Marcela Álvarez González manifestó: “hoy día orgullosos, como comunidad educativa, celebrando los 49 años de vida de esta escuela, que significan una gran historia detrás de las personas que de una u otra manera han aportado en formar personas integrales para la comuna y nuestro país, en lo afectivo, en lo social, y en forma especial en lo pedagógico y así lograr lo que nos propone el Ministerio de Educación. También buscamos que nuestros estudiantes se desarrollen en el área física y en la vida saludable”, terminó diciendo.

El alcalde, Mauricio Carrasco, felicitó la labor realizada, el esfuerzo sostenido de la dirección por entregar una educación que haga de los niños y niñas mejores personas, y recordó la inversión municipal a través de recursos propios y del Mineduc para entregar cada día más y mejores equipamientos para los estudiantes. Destacó también el proyecto Beta implementado con PUCV para 30 alumnos escogidos, 10 de los cuales son de la Escuela República de Francia, y reiteró el compromiso del traslado todos los viernes y sábados en un bus municipal, a lo que se agregará ahora colaciones para todos ellos.

Al cierre de la ceremonia, se inauguraron nuevos equipamientos para el  Centro de Recursos para el Aprendizaje, CRA, y un sistema de audio que permite comunicar a todo el establecimiento, mantener una radio escolar y facilitar el desarrollo de las clases con puntos de internet y sonido.

Actualmente, la Escuela República de Francia tiene educación pre básica y básica completa dividida en 18 cursos con 89 profesionales de distintas especialidades, junto con ellos a través del programa de integración educacional, se cuenta con dos fonoaudiólogos, dos asistentes sociales y una nutricionista.

Sus sellos educativos se caracterizan por el deporte y el inglés, y en cuanto a sus resultados académicos estos son excelentes por sus buenos puntajes en Simce. En lo deportivo, justamente hoy, el equipo femenino de básquetbol de la escuela representa a la comuna en un provincial escolar.