Posta de Salud Rural de Loncura organizó la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

LACTANCIA 2.jpg

Con charlas y actividades recreativas se vivió en la Posta Rural de Loncura la Semana Mundial de la Lactancia, la que fue impulsada a través del Programa Chile crece contigo y que finalizó hoy con una “Mamatón”, en la que las mamás con sus bebés en los brazos realizaron movimientos de relajación y luego bailaron.

La idea es que a través de estas acciones se puedan resolver los mitos y dudas que las mamás puedan tener acerca de la lactancia materna, lo que permite un mejor desarrollo de ella y su hijo. Actualmente en el consultorio, de cada 10 bebés atendidos, ocho están siendo alimentados con lactancia materna. Para ello, en esta semana se enfatizó en generar técnicas que establezcan lazos con el niño, como también talleres de lactancia y de estimulación. Estos encuentros estuvieron dedicados a ambos padres, ya que el entorno familiar debe colaborar, para que tanto las mamás como los niños tengan un ambiente tranquilo para amantar.

Romina Castro, enfermera encargada del programa Chile crece contigo, explicó “que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la alimentación materna exclusiva en los primeros meses de los niños atendidos en la posta. Se busca promover la lactancia materna con educación y capacitación a las madres atendidas, tanto chilenas como migrantes”.

El equipo multidisciplinario a cargo de la Semana Mundial de Lactancia Materna,  estuvo integrado por Yoselin Torres, nutricionista, Morin Vegas, sicóloga, Camila Olivares, terapeuta ocupacional, Mackarena Maureira, educadora de párvulos, Romina Castro, enfermera, Derenich Lira, matrona, Evelyn Valenti, técnico social y Nataly Moraga, enfermera.

LACTANCIA 1.jpg