Nueva directiva apuesta a la rearticulación de la unión comunal de juntas de vecinos de Quintero

UNCO 090719.JPG

Con muchas ganas y decisión, la nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos -UNCO- está trabajando para motivar y facilitar la participación social en la comuna.

La nueva directiva que asumió en el mes de junio, está presidida por Víctor Azócar, María Pardo Arévalo, Secretaria, Angélica Tala Arnechino,Tesorera, Luis Manuel Espinosa Contreras, Vicepresidente y los Directores, Maria Bernardita Valenzuela Escalona  y René Fernando Cuello Silva.

Víctor Azócar, explica que cuando asumieron les tocó un período difícil, pues hubo “problemas con dos directivas anteriores y por lo mismo, habían muchas juntas de vecinos que no estaban incorporándose a la Unión Comunal”, pero destaca, que “afortunadamente, de a poquito están llegando” y participando incluso de capacitaciones.

El presidente de la UNCO de Quintero, señaló que además el sábado pasado, asistieron a un seminario, “para que los dirigentes aprendan cuáles son sus cargos y cuáles son en realidad las funciones que deben realizar, como presidente, tesorero y secretario”. Esta actividad la dictó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, en conjunto con la Fundación “Valparaíso Patrimonio”.

Azócar valora positivamente el trabajo que se está realizando, por cuanto que, “legalmente las juntas de vecinos son las que ven todo el territorio y son reuniones en las que se ven temas como la basura, la calle, la luz etc, son totalmente necesarias, porque esa información no está llegando  donde tiene que llegar y no tienen solución a estos problemas”, pues según explica, hay  juntas de vecinos que no están funcionando o funcionan con muy poca gente.

La nueva directiva de la UNCO sesiona el segundo jueves de cada mes y esta semana esperan dar a conocer los avances en gestiones para resolver problemas pendientes y que son de interés comunal.