Comunicado Oficial I. Municipalidad de Quintero Vertimiento de Hidrocarburos

Logo municipalidad horizontal.jpg

En el transcurso de la tarde del viernes 5 de julio, la Unidad de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Quintero recibió una denuncia respecto a aves que estaban con problemas en su desplazamiento producto de la impregnación de hidrocarburo en su piel. Al llegar al lugar, personal municipal constata los hechos e inmediatamente se toma contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero, al que se le solicita que realice los análisis correspondientes para determinar de qué producto se trataba.

Paralelamente, la población comenzó a alertar sobre un olor a hidrocarburo que se sentía cerca de Loncura, por lo cual, el municipio se contacta con la Armada de Chile y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), esta última comprometió fiscalización en los terminales de descarga de combustible específicamente COPEC y ENAP.

Hasta el momento la I. Municipalidad de Quintero se encuentra a la espera de la información de la SMA y esperamos que prontamente se pueda detectar el producto y la fuente asociados a este aparente vertimiento.