Comienzan talleres para crear una gobernanza turística de Quintero

turismo1.JPG

El día jueves 4 de Julio, la Corporación Municipal de Cultura y Turismo,  comenzó los talleres para crear una propuesta de gobernanza para el destino turístico de Quintero, junto al Instituto Nacional de Capacitación Profesional  -INACAP- sede Apoquindo.

A la jornada asistieron estudiantes de turismo, funcionarios municipales y operadores turísticos de la comuna, quienes compartieron sus experiencias y expectativas en este proyecto.

Ignacio López Sepúlveda, Encargado de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, explicó que “la idea de esto, es proponer un trabajo que logre articular y potenciar junto al fortalecimiento de las distintas organizaciones, todas las áreas que involucran al turismo, salud, medioambiente, comercio”, para que de esta manera, el impacto se vea reflejado en la gente, con una mejor calidad de turistas y donde la comuna se logre identificar por hechos positivos, como los atractivos turísticos naturales que tiene y la historia que envuelve a Quintero.

Gabriel Leonard, Director de Hotelería y Turismo de INACAP Apoquindo, dijo que “la idea es colaborar con registrar que es lo que existe en Quintero y poder definir una oferta turística al 2030, determinar cual es el perfil del turista que Quintero necesita o que quiere tener y poder trabajar junto a la comunidad en desarrollar distintas etapas de este camino”.

Para nosotros, “esto es el camino en términos de lo que generalmente hacemos y una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes muestren sus competencias y la comunidad pueda tener también el producto de los estudios de estos años”, concluyó el académico.

turismo2.JPG