LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipio construirá Plaza Bosque Portales

Municipio construirá Plaza Bosque Portales

PLAZA PORTALES.JPG

Esto implica la mantención y el cuidado de los espacios naturales, y espacios públicos que componen la península

En la etapa de desarrollo de ingeniería se encuentra el diseño de la Plaza Bosque Portales, lo que implica el estudio de la evacuación de aguas lluvias, pavimentación, iluminación y ajustes arquitectónicos, esto porque  el diseño de arquitectura ya está elegido por los vecinos y vecinas que participaron en las tres jornadas de participación ciudadana, lo que permitió que en la última reunión  se pudiera votar y seleccionar una propuesta de las dos presentadas por la empresa consultora, así lo dio a conocer la arquitecta Natalia González, responsable del proyecto por parte del Municipio.

Con ello, se mejorará un espacio de gran valor paisajístico y urbano de la comuna, el que consta de un terreno de 6.200 metros cuadrados ubicado en calle Luis Orione, entre Brito y Portales.

La plaza, cuyas obras de ejecución deben iniciarse, con fondos del MINVU y un porcentaje del Municipio, en el primer semestre de 2020, contará con iluminación led soterrada, mobiliario urbano, como escaños, papeleros, juegos infantiles y máquinas de mantención para adultos y equipamiento para riego. Tendrá también muro de contención, ya que respeta la ladera en que se emplaza, un anfiteatro y miradores; pavimento blando con gravilla, aceras de hormigón y baldosas minvutáctil. En cuanto al antiguo bosque de cipreses que la caracteriza, este tendrá una intervención que consiste en una poda hecha por especialistas, además se incorporarán en el sector otras especies vegetales nativas.

Cabe destacar, que este proyecto se inserta en el Eje Estratégico No 3 del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, denominado “Sustentabilidad Ambiental”, y corresponde a la Iniciativa No12 “Conservación de áreas verdes en la comuna” que dentro de sus fundamentos aborda como problemática la limpieza,mantención y el cuidado de los espacios naturales y espacios públicosque comonen la ciudad, como playas, plazas y bordes costeros, entre otros.