LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Comienza proceso de información a la comunidad por 2ª etapa de agua potable y alcantarillado en Loncura

Comienza proceso de información a la comunidad por 2ª etapa de agua potable y alcantarillado en Loncura

reunion loncura 050719.JPG

Durante la tarde del miércoles 5 de Julio se dio inicio al proceso de información a la comunidad, de lo que será la segunda etapa del proyecto de agua potable y alcantarillado en Loncura, que contempla la incorporación de unas dos mil familias al servicio.

La actividad organizada por la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLAN- dio a conocer a través de los profesionales a cargo, los requisitos que deben cumplir los beneficiarios para acceder a este proyecto sanitario, como por ejemplo, las condiciones jurídicas, técnicas y sociales, que se requieren para su puesta en marcha.

Carlas Reyes, Trabajadora Social de SECPLAN, explicó que “la idea de estas reuniones, es que la gente entienda como se lleva a cabo el proceso completo, desde la elaboración de la demanda social de un proyecto, hasta la finalización”, pasando por la construcción y entrega del proyecto, y de esta manera se comprenda que “es un proceso largo, complejo y necesitamos también, la colaboración de todas las familias”. 

En tanto Ángela Pérez, vecina de Loncura, destacó la jornada y dijo “que bueno que hayan hecho esta reunión, porque toda la gente ya lo estaba esperando, como habían pasado de la primera etapa, pero la segunda etapa va por muy buen camino”, concluyó esperanzada.

Para lograr la máxima participación de vecinos en estas reuniones, es que el área a intervenir en esta segunda etapa, se ha subdividido en sectores identificados con un color, con el objetivo de lograr la unión y participación comunitaria.

Para apoyar la atención de consultas, SECPLAN ha dispuestos los siguientes teléfonos y correo electrónico loncura2@gmail.com

Teléfonos: 32-2379643   32-2379644   32-2379647