Comunicado Oficial I. Municipalidad de Quintero

Logo municipalidad horizontal.jpg

Martes 2 de julio de 2019.

Respecto a información que circula en redes sociales  en relación a supuestas subvenciones por parte de este municipio destinadas a la limpieza de fosas en diferentes sectores de Loncura, quisieramos aclarar lo siguiente:

• La I. Municipalidad de Quintero tiene puesto todos sus esfuerzos en la materialización del Proyecto de Alcantarillado y Agua Potable para Loncura, el cual vendrá a subsanar los problemas de dotación de agua y a mejorar sustantivamente los servicios sanitarios de nuestros/as vecinos/as del sector, tratándose de la mayor Inversión pública de la Región de Valparaíso.
  • Ante problemas de dotación de agua que se han presentado en el sector, nuestros equipos de emergencia han estado atentos a subsanar cualquier problemática que afecte a nuestros vecinos.
  • La municipalidad desmiente tajantemente que  se hayan realizado coordinaciones con particulares, toda vez que estos asuntos se canalizan  a través de profesionales, unidades y departamentos municipales.
  • Esta entidad edilicia no ha coordinado la subvención de pagos para fosas, ya que, todos sus esfuerzos están dispuestos para gestionar la materialización del Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado para Loncura y en caso de situaciones de vecinos con problemas de crisis sanitarias, la municipalidad los aborda caso a caso.