Quintero conmemoró el Día internacional Contra el Trabajo Infantil

OPD 200619.JPG

El pasado jueves 20 de Junio se desarrolló en Quintero, la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, actividad que fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la comuna.

La actividad contó además con la participación de los programas Senda Previene, 4 a 7, Chile Crece Contigo, Movimiento por la infancia y Club infantil Run Run, además de niñas y niños de escuelas y jardines infantiles de la comuna.

Tamara Peña Mena, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, OPD de Quintero, dijo que “es muy importante esta actividad, porque estamos velando por la erradicación del trabajo infantil. Nosotros, hoy queremos conmemorar, porque hemos visto que en nuestra comuna existen situaciones que debemos dejar de normalizar.

La profesional señaló además que frente a estas situaciones, los vecinos  se deben acercar a las oficinas de la OPD Quintero, ubicada en Pasaje Victoria Nº 2260, a denunciar distintos tipos de vulneraciones, especialmente el trabajo infantil, para así poder tomar cartas en el asunto y ver que hacer con ese grupo familiar que está viviendo esta situación, porque muchas veces la sociedad impone o a veces casi obliga a estas familias, porque muchas mamás tienen que salir a trabajar y no tiene con quien dejar sus hijos.

En representación de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, región de Valparaíso, Gladys Ripetti, explicó que “el objetivo es relevar la importancia de la educación de cada niño y niña, para lograr a futuro su desarrollo pleno y su inserción escolar”, para lo cual se seguirá trabajando con todas las instituciones que conforman el Comité Regional contra el Trabajo Infantil y la comunidad escolar en las provincias de la región.