Comunicado Oficial I. Municipalidad de Quintero

Logo municipalidad horizontal.jpg

En relación a los avisos de olor a gas realizados por el Colegio Santa Filomena el día viernes 14 y Jardines Infantiles Michelle Bachelet y Bambi hoy lunes 17 de junio, la Municipalidad de Quintero informa lo siguiente:

El día viernes 14 las Unidades de Emergencia y de Medio Ambiente, asistieron al Colegio Santa Filomena ante el aviso de olor a gas. Junto con el trabajo de bomberos, se determinó que el olor procedía de una fuga en la cocina del edificio de enseñanza media y en el sector de la enseñanza básica, la presencia de gas Metano proveniente desde el alcantarillado del recinto educacional.

Luego, el día lunes 17 alrededor de las 10:30 horas, el Jardín Infantil Michelle Bachelet informó sobre un fuerte olor a gas, una vez más las Unidades de Emergencia y de Medio Ambiente del Municipio acudieron al sector en la compañía de Bomberos y de la Policía de Investigaciones, y se determinó la presencia de gas desconocido en el ambiente que se originaba al exterior del recinto.

Posteriormente a eso de las 10:45 se recibe un segundo llamado del Jardín Infantil Bambi por el mismo motivo, el protocolo fue igual al realizado en el Jardín Michelle Bachelet y se concluyó que había gas Metano y Ácido Sulfhídrico proveniente del alcantarillado del recinto.

Es por lo recientemente expuesto, que la Municipalidad de Quintero a través de su Unidad de Medio Ambiente, en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, realizará una inspección el día martes 18 de junio, con el objetivo de verificar las cámaras de alcantarillado colindantes a los establecimientos educacionales con el propósito de descartar emergencias ambientales producidas por resumideros o por el propio alcantarillado.

El llamado que se realiza, es a respetar el protocolo preestablecido en este tipo de casos e informar directamente al municipio.