Se constituye Red Territorial de Oficinas de Intermediación Laboral

OMIL1.jpeg

El jueves 6 de Junio se realizó la firma del convenio SENCE, que articula la Red Territorial de Oficinas de Intermediación Laboral, de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón.

El objetivo de esta red, es fortalecer de manera integrada, el trabajo que desarrollan las oficinas municipales de intermediación laboral, para mejorar la atención de los usuarios que buscan trabajo o requieren capacitarse para mejorar sus habilidades en el desempeño de sus labores.

El Director Regional de SENCE  Valparaíso, Alejandro Villarroel Castillo señaló que “esta alianza es fundamental para ampliar el mercado y las oportunidades para la gente que vive en estas comunas costeras”.

Andrés Reyes, encargado de la OMIL Quintero, manifestó que “la firma de este convenio entre las municipalidades y SENCE, busca fortalecer el trabajo que se viene realizando, al generar una alianza que mejora los servicios que se prestan a la comunidad”.

La Red Territorial de Oficinas de Intermediación Laboral, permitirá a las tres comunas coordinar acciones, optimizar el uso de recursos y el apoyo mutuo en la prestación de servicios profesionales que se entregan a los vecinos que buscan empleo o requieren capacitarse para el trabajo.

OMIL2.jpeg