Oficina de Transparencia Municipal impulsa modernización del servicio

IMG_6151.JPG

El lunes 3 de Junio se desarrolló la charla “Gestionando con sentido la protección de datos personales”, dictada por la abogada y experta María Sepúlveda Toro  a las y los funcionarios de la municipalidad de Quintero.

El objetivo de la actividad, fue transmitir a los funcionarios la importancia del cuidado de los datos personales, que son recogidos en las gestiones propias de la institución, toda vez que se atiende a una gran cantidad de público.

Ricardo Ficher, Encargado de la Oficina de Transparencia, señaló que “la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, adquirió el compromiso institucional de modernizar la oficina de Transparencia, por lo que contrató los servicios de la empresa “Más Gestión”, que asesora y facilita el proceso que busca en definitiva, mejorar la atención que se brinda a la comunidad”.

Ficher explicó que la capacitación a los funcionarios municipales, “es un hito más de las iniciativas realizadas desde el año 2018, que comenzaron con el fortalecimiento de la Oficina de Transparencia y Transparencia Activa,  por lo que el presente año, corresponde al fortalecimiento y la estructuración, para alcanzar los más altos estándares en materia de protección de datos personales”.

María Sepúlveda Toro, dijo que la capacitación realizada por ella busca “compartir con los funcionarios de la municipalidad un tema de mucha actualidad, que requiere de mucho conocimiento y sensibilidad y que tiene que ver con la protección de datos personales. El municipio tiene numerosas  bases de datos y realiza el tratamiento de datos personales de muchas personas, por lo tanto, es muy importante que sus funcionarios cuenten con instancias de capacitación y de intercambio de experiencias de casos, que les permitan realizar con mucha diligencia y seguridad el tratamiento”, recalcó.

IMG_6171.JPG