Municipalidad de Quintero entregará nuevo espacio deportivo a la comuna

DSC_0004.JPG

La iniciativa se concentra en cumplir con objetivos señalados en el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, como son la recreación y el estilo de vida saludable, sumado a la gestión y formación deportiva comunal.

En un breve plazo será entregada a la comunidad la construcción de un espacio moderno para múltiples propósitos deportivos, el que considera un total 1056 metros cuadrados de pavimento hormigón.

El espacio ubicado en la explanada colindante con la cancha sintética Nº 2 del complejo deportivo municipal en calle Laso, está insertó dentro del eje táctico Nº 7 del Plan de Desarrollo Comunal que lleva por título “Deportes y Recreación”, y se sustenta en la premisa que los deportes al aire libre son parte del enfoque de incorporación y fortalecimiento de nuevos deportes en Quintero.

El proyecto financiado con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, (FRIL), contempla la construcción de una superficie para la práctica de actividades deportivas y de recreación, como patinaje artístico, roller y bicicleta, entre otros, pero además estará disponible para la celebración de eventos comunales; por ejemplo, ceremonias al aire libre de organizaciones sociales y actividades educacionales, entre otras. Las medidas de esta construcción son las reglamentarias, 40 metros de fondo por 20 metros de ancho, a su alrededor cuenta con una contracancha de dos metros, cierre perimetral de un metro de alto, instalación eléctrica y luminarias.