Como parte del Plan de Prevención de Invierno impulsado por la Municipalidad de Quintero, se realizó en las últimas semanas, una completa limpieza de esteros y canales para evitar el desborde de las aguas en época estival.
Héctor Aguayo, Encargado del Departamento de Aseo y Ornato dijo que “estamos culminando un trabajo preventivo enfocado en el plan de invierno iniciado hace dos meses. Hemos limpiado los esteros de Valle Alegre, Mantagua y Santa Adela”.
El plan de invierno no sólo se restringe a los esteros de los sectores rurales, sino que además, se ha enfocado en la limpieza de cauces de evacuación de aguas lluvias y la poda de árboles del sector.
Juan Francisco Herrera, presidente de la Junta de Vecinos de Mantagua, agradeció “la gestión del alcalde Mauricio Carrasco Pardo y del Encargado del Departamento de Aseo y Ornato, pues los cauces quedaron muy limpios y no debieran presentar problemas este año”.
El dirigente social, recordó que hace dos décadas las cuantiosas lluvias rebalsaron los esteros de la zona, provocando cortes de caminos y aislando a los vecinos del lugar.
Años atrás, nadie podía intervenir en los esteros de la zona, pues están bajo la tutela de la Dirección de Obras Hidráulicas, sin embargo este año 2019, un dictamen de la Contraloría General de la República autorizó a la municipalidad para realizar las labores de limpieza de dichos cauces.