Municipalidad de Quintero reinicia obras del Terminal de Buses

0001.JPG

A partir del lunes 13 de mayo, se reiniciaron las obras de construcción del terminal de buses de Quintero, trabajos que tienen aproximadamente un cuarenta por ciento de avance y que habían sido suspendidos el año pasado por decisión del municipio debido al término de contrato por insolvencia de la antigua empresa.

El terminal se emplaza en una superficie total de tres mil veintiocho metros cuadrados, y está ubicado en calle Viña del Mar 3045, enfrente de Avenida Normandie, vía colectora de acceso a la zona urbana. El proyecto considera diseño de un inmueble destinado a recibir el tráfico de unos cien buses diarios y sus pasajeros, y generará conexiones con otras ciudades, mejorando el enlace comunal, su integración sectorial y las condiciones de la infraestructura de sus servicios, los que en la actualidad son escasos y precarios, situación que se aprecia aun más en verano cuando el flujo de visitantes se quintuplica.

La empresa HP Constructora SPA, adjudicada por licitación, tendrá un plazo de 330 días para la edificación del Terminal de Buses, el que contará con patio de maniobras para nueve andenes, áreas verdes y áreas comunes en su exterior. En cuanto al interior, se considera el nivel menos 1 como sector de administración, baños de servicio y bodegas, el que se une a través de una escala de servicio con el nivel 1, sector de boleterías, baños públicos, sala de espera y casilleros, y con el nivel 2, área de restaurantes, el nivel 3 está considerado como piso técnico.

Las características de la edificación del terminal considera  hormigón arquitectónico con estructura de cubierta en base a madera laminada encolada,  pavimentos de piedra granito amarillo en el acceso peatonal que en la práctica es una rampa de inclinación suave, y áreas verdes en las esquinas nororiente y suroriente con árboles en su mayoría autóctonos como maitenes, quebrachos, pataguas y quillayes; contempla también arbustos,  como salvia, esparto, maravilla del campo y cola zorro, y entre la plantas trepadoras, la madreselva. Todas estas áreas estarán demarcadas por durmientes de pino Oregón debidamente tratados.

IMAGEN DISEÑO TRES.png

IMAGEN DISEÑO DOS.png