Programa de Autoconsumo facilita el desarrollo económico y familiar en Quintero

IMG_3357.JPG

20 Familias de Quintero que participan del “Programa Autoconsumo”, se están capacitando durante el presente año 2019, en la producción de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Este programa, es ejecutado por la Municipalidad de Quintero, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y cuenta además con el apoyo de FOSIS, que supervisa y presta la asistencia técnica para fortalecer los buenos resultados.

Ricardo Figueroa Ayala, Seremi de Desarrollo Social, Región de Valparaíso, dijo que “hemos entregado recursos financieros para poder generar esta operación, que además los equipos de la municipalidad, también en compañía del FOSIS, están trabajando con los distintos beneficiarios, estamos muy contentos con los resultados que están obteniendo, asi que felicitamos también al equipo de la municipalidad, a su alcalde y Dideco por todo el trabajo que están realizando.

El Seremi de Desarrollo Social, añadió que “hemos constatado en la casa de una hermosa usuaria, con su familia, de María, que está poniendo dia a dia con mucho corazón, aprovechando las herramientas y las técnicas que le están enseñando en este programa, con un bonito mesón de trabajo, con un galinero, generando sus propios cultivos, desarrollando nuevas ideas innovadoras, generando además vida y desarrollo de familia que es lo que quiere nuestro gobierno y nuestro ministerio”, concluyó la autoridad regional.

La Encargada de Programas Sociales, Patricia Lucarelli,  señaló que “estamos muy contentos como comuna de tener este programa. (…)Es un programa que a lo mejor está bien escondidito, porque son 20 las familias beneficiarias, pero cuándo uno ve el impacto que genera en las familias, como nos contó la señora María, uno dice estamos haciendo bien la pega, así que se agradece al Ministerio de Desarrollo Social por apoyarnos y estar siempre presentes con nostros y junto al FOSIS”,

En tanto, María Jeannte López,  vecina que es beneficiaria del programa, manifestó que “para mí ha sido algo muy hermoso este programa,  pues vengo saliendo de un cáncer y esto ha servido de mucho para mí y mi familia, porque cuando hay cáncer en un integrante de la familia, como que todo se va a terminar, pero no es así. Estoy contenta porque se me habló de este programa, mi mente trabajó, mis manos, mi cuerpo y así pude recuperar mi salud. (…) esta es una terapia muy hermosa, porque van pasando los años y uno se va deteriorando por dentro, pero el espíritu de querer trabajar, querer hacer algo, lo importante es tener el deseo de querer superarse”.

IMG_3402.JPG

IMG_3411.JPG