Concurso Público para proveer el cargo de Monitor Programa 4 a 7

Logo municipalidad horizontal.jpg

Llámese a Concurso Público para proveer el cargo de Monitor/a Programa 4 a 7   (REEMPLAZO) del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, en calidad de honorarios ( media jornada de 22 horas) de la Ilustre Municipalidad de Quintero.

Cronograma del Concurso

Publicación en www.muniquintero.cl

Desde el 29 Abril hasta el 03 mayo 2019

Entrega de antecedentes

Desde el 29 Abril hasta el 06  de mayo de 2019

Evaluación curricular

07 de mayo de 2019

Entrevista personal

08 de mayo de 2019

Resolución del concurso

Desde el 09 de mayo    hasta el 10 de mayo de 2019

1.- OBJETIVO DEL CARGO:

Realización de talleres de actividad física y lúdicas con niños y niñas que asisten al programa.

2.- REQUISITOS GENERALES:

• Poseer título universitario o técnico en carreras relacionadas con la Educación Física y afines.
  • Tener al menos 1 año de experiencia en el trabajo con niños y niñas, acreditable.
  • Experiencia de trabajo en técnicas grupales y metodologías participativas.
  • Preferentemente con domicilio en la comuna.

3.- REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Perfil del cargo

• Responsabilidad, Proactividad y flexibilidad.
  • Conocimiento de enfoque de género.
  • Poseer habilidades para establecer canales de comunicación efectivos con las personas con las que les corresponde interactuar, transmitiendo mensajes claros y estableciendo relaciones de trabajo basadas en la cooperación y apoyo.

4.- FUNCIONES:

• Realizar talleres de actividad física y lúdica con niños y niñas de acuerdo a lo planificado en el proyecto comunal.
  • Informar inmediatamente a la coordinadora cuando se detecte cualquier situación de vulneración de derechos de niño y niñas.
  • Conocer a cabalidad el proyecto comunal.
  • Asistir a las jornadas de capacitación y/o apoyo técnico pedagógico organizadas en el marco del programa
  • Resguardar el uso no sexista del lenguaje.
  • Participar en las reuniones convocadas por la coordinadora.
  • Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa.

5.- ANTECEDENTES QUE DEBE ADJUNTAR EN LA POSTULACIÓN:

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia legalizada de título profesional o técnico.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional si corresponde (magíster, diplomado, post-títulos).
  • Certificados de antecedentes para fines especiales.
  • Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados.
  • Certificado que indique que no tiene inhabilidades para trabajar con menores.
  • Certificado de antecedentes de violencia intrafamiliar, que acredite que no se encuentra en el Registro Especial de Personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar por medio de una sentencia ejecutoriada.

-LOS ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN DEBEN SER ENTREGADOS OFICINA DE PARTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE QUINTERO, UBICADA EN NORMANDIE Nº 1916 QUINTERO. ENTRE LAS 08:30 HRS. y las 14:00 HRS.

-LOS ANTECEDENTES NO SERÁN DEVUELTOS

6.- EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES:

1. Antecedentes Personales y Curriculares 30%

Se considerarán los cursos de capacitación de preferencia los acordes con la función, teniendo a la vista los tipos de curso, su duración y contenido, considerando en estos, la realización de Magíster, Postítulos, Diplomados, Seminarios, Congresos, etc.

1. Experiencia Laboral 30%

Se considerará la experiencia laboral en cargos similares al del concurso.

1. Aptitudes específicas para el desempeño de la función evaluada en la entrevista personal. 40%

TABLA PUNTUACIÓN ESPECÍFICA

ANTECEDENTES PERSONALES Y CURRICULARES  30%

Título Profesional

15 puntos

Cursos de Capacitación

Titulo tecnico

5 puntos

EXPERIENCIA LABORAL 30%

1 a 2 años

5 puntos

2 a 5 años

5 años y más

20 puntos

APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN 40%

Motivación para el trabajo con niños y niñas.

10 puntos

Características personales de comunicación, iniciativa y creatividad y capacidad de contención.

10 puntos

Conocimiento en temas de equidad de género.

10 puntos

Capacidad de trabajo en equipo.

10 puntos

Capacidad y disposición para trabajo flexible y adaptable.

7.- COMISIÓN EVALUADORA:

La comisión evaluadora estará compuesta por los siguientes profesionales.

– Encargada Comunal Programas Sociales de la I. Municipalidad de Quintero

– Coordinadora Programa 4 a 7 Escuela Republica de Francia.

8.- DE LA SELECCIÓN:

La comisión seleccionadora ordenará a los postulantes idóneos con la nota final obtenida en orden decreciente y elaborará la terna de los postulantes, a partir de la cual el Alcalde junto al SERNAMEG, designarán al o la profesional que finalmente ocupará el cargo.

9.-DEL REEMPLAZO:

Este reemplazo es a contar del 13 de mayo del 2019 al 30 de noviembre del 2019.