Vecinas de Quintero se certifican como Agentes Preventivos Laborales

CERTIFICACION OMIL 030419.jpeg

Catorce vecinas y vecinos de Quintero, se certificaron el tres de Abril como “Agentes Preventivos en el uso de sustancias en el ámbito laboral”, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

La ceremonia de certificación, contó con la asistencia del Director Regional de SENCE Valparaíso, Alejandro Villaroel, el Gerente de Servicios de Capacitación DICAPCHILE, Juan Ramírez  y el Encargado de Omil Andrés Reyes, en representación del alcalde Mauricio Carrasco Pardo..

En el curso impartido por DICAPCHILE en Quintero a través de las Becas Laborales de SENCE, las y los estudiantes adquirieron conocimientos, herramientas y habilidades en el área de servicio a las personas, con el fin de incentivar y fortalecer una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como también apoyar las estrategias de promoción y prevención dirigidas directamente a los trabajadores en su rol de agente preventivo, tanto en la organización como su entorno familiar y personal.