Inicia Plan de Mejoramiento de la Gestión Municipal

0001.JPG

El miércoles 27 de Marzo se dio inicio al Plan de Mejoramiento de la Gestión de la Municipal en Quintero, con una jornada de reflexión y trabajo, en la que participó el alcalde, directores de departamentos y funcionarios de la institución.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo expresó que “ fue muy interesante esta reunión con todo el personal de la municipalidad en las distintas áreas y en los distintos grados. Es un desafío interno, pues, no solamente debemos tener desafíos externos para realizar bien nuestro trabajo hacia la comunidad” (…) necesitamos que nuestros colaboradores y trabajadores de la municipalidad de Quintero, tengan una mejor capacitación y este desafío que hemos tomado, de mejoramiento de gestión, tiene que ver con todos los procesos, tanto de atención al público, como de procesos de mejoramiento continuo interno, para que se vayan preparando de mejor manera para los tiempos que hoy tiene el país, para el tiempo que hoy tienen los servicios públicos”, recalcó.

“Creo que es importante este desafío que ha tomado la municipalidad de Quintero junto al Concejo Municipal, que respalda esta iniciativa de mejoramiento de la gestión municipal, por lo tanto, es una tarea de largo aliento y es el inicio formal con todo el personal de la municipalidad de Quintero”, enfatizó el alcalde Carrasco.

En tanto, Scarlet Véliz, asesora de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valparaíso, valoró los avances de la comuna que se visualizan en el programa de mejoramiento, puesto que, a la fecha es una de las pocas municipalidades de la región  que ha cumplido con las metas y objetivos del plan.

Julio Gajardo , Coordinador de Gestión de Calidad Municipal, explicó que este proyecto consiste en “hacer una revisión de lo que es la gestión y los servicios que entrega la municipalidad. “Esto implica que debemos reunirnos con los diferentes estamentos para revisar como nosotros entregamos nuestros servicios y a la vez como atendemos nuestros requerimientos nivel interior y exterior, (…) Además se levantará una encuesta en tres servicios,  Licencias de Conducir, Departamento de Aseo y Área Social de Dideco, instrumento con que se iniciará un plan de trabajo”, concluyó el ingeniero encargado de este proceso en Quintero.

Mauricio Carrasco Pardo – Alcalde de Quintero

Julio Gajardo – Funcionario Municipal