Lo más urgente es la implementación del Centro de Salud Familiar de Quintero

Tras el anuncio del Servicio de Salud de Viña del Mar- Quillota que informa de la aprobación del mejoramiento del Hospital Adriana Cousiño, desde la Municipalidad se comunica que si bien se valoran los esfuerzos y gestiones, esto no es lo que la comunidad espera.

Así lo señaló Rubén Gutiérrez, alcalde subrogante y administrador municipal de Quintero, quien agregó que no son las medidas que la municipalidad espera, Gutiérrez precisó que “se agradece las medidas que ha tomado respecto de la normalización del hospital (…). Ahora queremos señalar, tal cual lo ha dicho el alcalde Mauricio Carrasco, estas no son las medidas estructurales que la comuna espera” ya que – según explicó- lo más urgente es la implementación del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

En agosto del año pasado, durante los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, el presidente Sebastián Piñera anunció la construcción del Cesfam de Quintero y arreglos al hospital de la comuna.

Rubén Gutiérrez/ Administrador Municipal (Alcalde subrogante)