Quintero celebrará los 153 años de la bahía como Puerto Mayor

La Municipalidad conmemorará los 153 años de la declaratoria de la bahía de Quintero como Puerto Mayor, hito que reconoció la importancia estratégica en el comercio internacional de dicho terminal.

Cabe recordar que, la declaratoria como Puerto Mayor, se realizó el 24 de noviembre de 1865, mediante el decreto presidencial No 233, firmado por el presidente de la época José Joaquín Pérez Mascareño, durante la guerra con España y ante el bloqueo de los puertos chilenos desde Caldera a Talcahuano por buques de la Real Escuadra Española.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Carrasco entregará reconocimientos al capitán de puerto, capitán de fragata LT., Dinson Baack Vásquez, y al comandante de escuadrilla, Alejandro Arenas González, en reconocimiento por la labor desarrollada durante el tiempo que les ha tocado desarrollar funciones en sus propias reparticiones en esta comuna.

La ceremonia se desarrollará mañana, martes 27 de noviembre, a las 12 horas, en el Parque Municipal ubicado en calle San Martín 119.