Ministro del Interior compromete esfuerzos para reactivar Quintero

El miércoles 24 de Octubre el Ministro del Interior Andrés Chadwick, recibió en su despacho del Palacio de La Moneda, al alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien le entregó un documento con una serie de solicitudes relativas a la reactivación ambiental, social y económica de la comuna de Quintero.

La autoridad comunal fue acompañada por el Diputado Luis Pardo, que gestionó la reunión con el Ministro, en el marco de sus acciones en apoyo a Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco, señaló que en el marco de las diferentes reuniones sostenidas con la autoridades del gobierno central por la crisis ambiental, “lo que nos falta son las fechas claras de los compromisos que ha tomado el Gobierno con la comunidad de Quintero”, por lo tanto el objetivo de la reunión en el Ministerio del Interior, fue dejar un documento que recoge todas las inquietudes de los distintos actores sociales de la comuna. El ministro Chadwick se comprometió a presentar el documento en el Consejo de Gabinete de Ministros, para revisar y formalizar la inversión en tema medioambiental, la homologación de la normativa y la nueva red de monitoreo de emisiones en Quintero-Puchuncaví-ConCon.

La segunda parte de la reunión, se enfocó en temas como la infraestructura en seguridad, referidas al aumento de la dotación del personal de la Policía de Investigaciones y la elevación de rango de la actual Subcomisaría de Carabineros al de Comisaría.

Además se solicitó al Ministro del Interior, agilizar el trámite para la rebaja de los pasajes Quintero -Valparaíso y la firma de la resolución que aprueba  la construcción de los proyectos de integración social Costa Mar I y II, con este fin,  en horas de la tarde se concretó una reunión con el Subsecretario del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien tomó razón del requerimiento alcaldicio.

Resumen Punto de Prensa Palacio de La Moneda

Subsecretario del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.