LEY DEL LOBBY
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Dirección de Seguridad Pública llama a concurso laboral

Dirección de Seguridad Pública llama a concurso laboral

La Ilustre Municipalidad de Quintero a través de la Dirección de Seguridad Pública, convoca a participar del llamado a concurso público para proveer cargos en las funciones de Inspector Municipal y Agentes de Seguridad Ciudadana, como se describe en las siguientes bases:

* AGENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Ilustre Municipalidad de Quintero, adecuándose al constante crecimiento territorial y demográfico de la comuna, el que se suma al aumento de población flotante en la época estival, llama a concurso para proveer 8 cargos de Agente de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

CARGO

 

AGENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA COMUNA DE QUINTERO

 

TIPO CONTRATO

 

Código del Trabajo

MONTO REMUNERACIÓN MENSUAL $ 500.000 ( quinientos m i l p e s o s ) bruto;

con imposiciones incluidas.

 

PERIODO DE TRABAJO

 

15 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019.

 

JORNADA LABORAL

 

         Horarios por turnos a definir.

 

LUGAR DE DESEMPEÑO

 

Comuna de Quintero

 

DEPENDENCIA

Oficina de Operaciones y Fiscalización, dependiente a su vez de la Dirección de Seguridad Pública.
 

CUPOS

 

8

 

FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO

En General:

La finalidad de esta unidad es contribuir con la gestión municipal, especialmente y como dice la ley, para la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal.

Es una unidad eminentemente preventiva y disuasiva; sin perjuicio de lo cual tiene funciones más específicas en la lucha contra las incivilidades y relaciones comunitarias.

En Particular:

  1. Realización de patrullajes preventivos, funsión disuasiva.
  1. Contención y control de incivilidades.
  1. Trabajo con la Comunidad, vinculación comunitaria.
  1. Colaboración con Carabineros, PDI, Armada, entre otros.
  1. Apoyo en situaciones de emergencia.
  1. Empatía, apoyo y contención.
  1. Compromiso social.

 

 PERFIL REQUERIDO:

Se requieren ciudadanos o ciudadanas con conocimientos y experiencia en trabajos vinculados a la mantención de orden público o seguridad pública o privada. Se privilegiará el respeto, el orden, la educación y el criterio. Deben estar dispuestos a seguir instrucciones y realizar los informes pertinentes.

 

REQUISITOS MÍNIMOS DE POSTULACIÓN: Estudios:

–   Educación Media completa.

Otros:

– Licencia de Conducir clase B

Disponibilidad horaria y funcional. Flexibilidad.

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS:

–   Curriculum Vitae.

–   Cédula nacional de identidad. (fotocopia simple por ambos lados)

–   Licencia de conducir (fotocopia simple por ambos lados)

–     Licencia de enseñanza media, título técnico, profesional y/o universitario, que demuestren estudios realizados o en proceso.

–   Certificado de antecedentes para fines especiales.

–   Certificado médico que indique que está apto para realizar labores de inspección en calle.

 

PONDERACION DE FACTORES:

1. ESTUDIOS 25%
2. EXPERIENCIA LABORAL 25%
3. ENTREVISTA PERSONAL 50%

AQUELLAS POSTULACIONES QUE NO ACOMPAÑEN ALGUNO DE LOS ANTECEDENTES INDIVIDUALIZADOS ANTERIORMENTE, AUTOMÁTICAMENTE SE ENCONTRARÁN FUERA DE BASE Y POR LO TANTO ELIMINADOS DE ESTE CONCURSO.

 

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El plazo de recepción de postulaciones con sus antecedentes, se realizará desde las 8:30 horas a las 14:00 horas, comenzando el martes 16 y finalizando el viernes 26 de octubre, en forma personal en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Quintero ubicada en Av. Normandie 1916, Quintero. O bien enviar sus postulaciones exclusivamente por correo certificado, en sobre cerrado, tomando la precaución de que dicha documentación llegue al municipio dentro de la fecha indicada. En ambas formas, las postulaciones deben entregarse en sobre cerrado señalando en el sobre lo siguiente: Postulación a Concurso de Agente de Seguridad Ciudadana, y en el remitente del sobre la identificación de él o la postulante, a objeto de registrar la postulación dentro del plazo indicado.

–   Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones.

A menos que no se cubran todas las plazas y se abra un nuevo concurso, el que sería oportunamente anunciado.

–     Todos los antecedentes, se entenderán recepcionados a la fecha que sean recibidos físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Quintero.

–     Una vez recepcionados, una comisión evaluadora citará a entrevistas personales, las que se comunicarán oportunamente a los participantes del concurso.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Revisión de antecedentes curriculares, preselección:

La comisión está conformada por integrantes de la Municipalidad de Quintero: Jefe de Personal y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública; los que verificarán si los postulantes cumplen con los requisitos exigidos, haciéndose revisión de la documentación y seleccionándose aquellos que cumplan con lo establecido en las bases.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultados en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes.

 

Entrevista personal con postulantes seleccionados

La comisión, previo llamado, entrevistará a los postulantes entre los días 5 y 6 de noviembre definiéndose como seleccionados aquellos que alcancen los mayores puntajes de acuerdo a sus antecedentes y capacidades, quienes pasarán a ocupar las plazas, dándose la posibilidad de un nuevo llamado en el caso de no ser cubiertas.

NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

Una vez efectuada la selección de los o las seleccionados, se notificará al interesado de en forma telefónica, una vez visto los puntajes y confirmada su selección por parte de la comisión, resultados que serán publicados a través de la misma página web del municipio: http://www. muniquintero.cl.

Si el seleccionado, no responde o rechaza el contrato, se deberá suplir con quien haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a la nómina y orden de los seleccionados.

 

* APOYO A LA INSPECCIÓN MUNICIPAL

La Ilustre Municipalidad de Quintero, adecuándose al constante crecimiento territorial y demográfico de la comuna, el que se suma al aumento de población flotante en la época estival, llama a concurso para proveer 7 cargos de apoyo a la Inspección Municipal en la comuna de Quintero.

 

 

CARGO

 

INSPECTOR/A MUNICIPAL COMUNA DE QUINTERO

 

TIPO CONTRATO

 

Código del Trabajo

MONTO REMUNERACIÓN MENSUAL $ 480.000 ( cuatrocientos o c h e n t a m i l p e s o s ) bruto;

con imposiciones incluidas.

 

PERIODO DE TRABAJO

 

15 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019.

 

JORNADA LABORAL

 

45 horas semanales. Horarios a definir.

 

LUGAR DE DESEMPEÑO

 

Comuna de Quintero

 

DEPENDENCIA

Oficina de Operaciones y Fiscalización, dependiente a su vez de la Dirección de Seguridad Pública.
 

 

 

 

 

NORMATIVA A FICALIZAR

 

Ley de Rentas Municipales; Ley de Rentas Municipales

2; Ley General de Urbanismo y Construcción; Ordenanza General de Urbanismo y Construcción; Ley de Tránsito y Transporte Público; Ley de Alcoholes; Normativa de los Juzgados de Policía Local; Ley de Medioambiente; Ordenanzas Municipales.

 

CUPOS

 

7

 

FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO

En General:

Velar por el cumplimiento de las disposiciones, leyes y normativas vigentes que regulan el desarrollo de distintas actividades en la

comuna de Quintero, dentro del ámbito de la

competencia municipal.

 

En Particular:

  1. 1. Realizar la fiscalización externa que comete a la autoridad municipal en materia de normativas tributarias municipales y supervigilancia comunal;
  2. 2. Organizar y aplicar sistemas de control a la industria, el comercio establecido y ambulante que opera dentro delos límites comunales;
  3. 3. Organizar y aplicar calendario de fiscalizaciones de acuerdo a lo dispuesto en la ley de alcoholes;
  4. 4. Controlar, en conjunto con la autoridad policial, el cumplimiento de lo dispuesto en la ley de tránsito;
  5. 5. Fiscalizar en terreno el cumplimiento de la normativa municipal en materias de mercados, ferias libres, ferias de las pulgas, y otros similares;
  6. 6. Fiscalizar en terreno el cumplimiento de normas relativas a construcción y edificaciones;
  7. 7. Fiscalizar el comercio en la vía pública y controlar letreros de propaganda comercial y de todo tipo;
  8. 8. Denunciar al Juzgado de Policía Local las

infracciones detectadas;

  1. 9. Confeccionar informes de inspecciones realizadas;
  2. 10. Realizar toda función que ordene su jefatura directa dentro del ámbito de la legalidad.

 

PERFIL REQUERIDO:

Se requieren ciudadanos o ciudadanas con conocimientos y experiencia en trabajos vinculados a la fiscalización, de preferencia en mantención de orden público o seguridad pública o privada. Se privilegiará el respeto, el orden, la educación y el criterio. Deben estar dispuestos a seguir instrucciones y fiscalizar personas en la vía pública, cursando infracciones de ser necesario, realizando los informes pertinentes.

 

REQUISITOS MÍNIMOS DE POSTULACIÓN: Estudios:

–   Educación Media completa.

Otros:

–   Disponibilidad horaria y funcional. Flexibilidad.

 

ANTECEDENTES REQUERIDOS:

–   Curriculum Vitae.

–   Cédula nacional de identidad. (fotocopia simple por ambos lados)

–   Licencia de conducir (fotocopia simple por ambos lados)

–     Licencia de enseñanza media, título técnico, profesional y/o universitario, que demuestren estudios realizados o en proceso.

–   Certificado de antecedentes para fines especiales.

–     Certificado médico que indique que está apto para realizar labores de inspección en calle.

 

PONDERACION DE FACTORES:

1. ESTUDIOS 25%
2. EXPERIENCIA LABORAL 25%
3. ENTREVISTA PERSONAL 50%

 

AQUELLAS POSTULACIONES QUE NO ACOMPAÑEN ALGUNO DE LOS ANTECEDENTES INDIVIDUALIZADOS ANTERIORMENTE, AUTOMÁTICAMENTE SE ENCONTRARÁN FUERA DE BASE Y POR LO TANTO ELIMINADOS DE ESTE CONCURSO.

 

FECHA Y LUGAR DE RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

El plazo de recepción de postulaciones con sus antecedentes, se realizará desde las 8:30 horas a las 14:00 horas, comenzando el martes 16, y finalizando el viernes 26 de octubre, en forma personal en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Quintero ubicada en Av. Normandie 1916, Quintero. O bien enviar sus postulaciones exclusivamente por correo certificado, en sobre cerrado, tomando la precaución de que dicha documentación llegue al municipio dentro de la fecha indicada. En ambas formas, las postulaciones deben entregarse en sobre cerrado señalando en el sobre lo siguiente: Postulación a Concurso de Apoyo a la Inspección Municipal, y en el remitente del sobre la identificación de él o la postulante, a objeto de registrar la postulación dentro del plazo indicado.

–   Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones.

A menos que no se cubran todas las plazas y se abra un nuevo concurso, el que sería oportunamente anunciado.

–     Todos los antecedentes, se entenderán recepcionados a la fecha que sean recibidos físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Quintero.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Revisión de antecedentes curriculares, preselección:

La comisión está conformada por integrantes de la Municipalidad de Quintero: Director de Seguridad Pública, Jefe de Personal y Encargado de Oficina de Operaciones; los que verificarán si los postulantes cumplen con los requisitos exigidos presentes, haciéndose revisión de la documentación y seleccionándose aquellos que cumplan con lo establecido en las bases.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultados en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes.

Entrevista personal con postulantes seleccionados

La comisión, previo llamado, entrevistará a los postulantes entre los días 5 y 6 de noviembre definiéndose como seleccionados aquellos que alcancen los mayores puntajes de acuerdo a sus antecedentes y capacidades, quienes pasarán a ocupar las plazas, dándose la posibilidad de un nuevo llamado en el caso de no ser cubiertas.

NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

Una vez efectuada la selección de los o las seleccionados, se notificará al interesado de en forma telefónica, una vez visto los puntajes y confirmada su selección por parte de la comisión, resultados que serán publicados a través de la misma página web del municipio: http://www. muniquintero.cl

Si el seleccionado, no responde o rechaza el contrato, se deberá suplir con quien haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo a la nómina y orden de los seleccionados.