Extensión de Plazo: Llamado a concurso público Programa Habilidades para la Vida “Intervención psicosocial para situaciones de crisis”

Extensión de Plazo

Cargo a Contratar: Profesional con Jornada de 44 horas para desempeñarse en la comuna de Quintero durante los meses de octubre y noviembre en apoyo a la implementación de intervenciones psicosociales  dirigidas a las comunidades educativas por motivo de la eventual crisis medioambiental.

Funciones a Contratar:

• Implementar una intervención psicosocial para apoyar al restablecimiento del funcionamiento cotidiano de las comunidades educativas de la comuna de Quintero producto de la eventual crisis medioambiental.
  • Diseñar acciones para la reducción del impacto socio-emocional y restablecimiento del funcionamiento cotidiano en todos los actores escolares de la comunidad educativa.
  • Implementar las acciones diseñadas para la reducción del impacto socioemocional en todos los actores escolares de la comunidad educativa.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

– Educación: Profesionales del área de las ciencias sociales, psicólogos/as  y/o trabajadores sociales.

– Conocimientos: Experiencia en el área educacional.

Conocimiento en intervención en crisis y/o emergencia.

– Competencias: Se requiere a un profesional que presente las siguientes competencias:

(1) Poseedor de habilidades blandas para el desarrollo de una ejecución empática, respetuosa y asertiva en la comunidades educativas.

(2) Capacidad de trabajar de manera colaborativa.

(3) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas

(4) Capacidad de cumplimiento de los objetivos y acciones de la intervención.

(5) Adaptabilidad y flexibilidad

-Residencia:   Preferentemente en la comuna de Quintero.

Antecedentes laborales y académicos a presentar:

• Fotocopia certificado de título
  • Curriculum vitae.
  • Certificados de capacitaciones (en caso de no adjuntar, no se considerará aunque esté mencionado en el CV)

Cronograma del concurso:

ETAPA PLAZO
1.       Convocatoria concurso “Intervención psicosocial para situaciones de crisis” 21 Septiembre al 01 Octubre de 2018
2.       Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida 02 de Octubre de 2018
3.       Análisis Curricular 02 de Octubre 2018
4.       Entrevista 03 octubre 2018
5.       Proceso de cierre y Selección del Concurso 05 octubre 2018
6.       Comunicación de los Resultados 05 octubre 2018

Lugar de presentación de documentación requerida: Los antecedentes requeridos deberán ser presentados en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Quintero ubicada en Normandie n° 1916 exclusivamente en sobre cerrado, señalando nombre del postulante y cargo a al que postula.

Las fechas señaladas en el cronograma podrían verse modificadas por algún imponderable lo cual sería informado por las mismas vías de publicación.