Comunicado de las Asociaciones de Funcionarios Municipales de Quintero

Las asociaciones gremiales de la Ilustre Municipalidad de Quintero y sus bases han determinado en Asamblea Conjunta dar por terminado el paro de 24 horas acordado el día de ayer, habiendo cumplido uno de los primeros objetivos planteados, cual es visibilizar nuestra participación en los movimientos sociales generados por la crisis de contaminación que atraviesa nuestra comuna, sin perjuicio de lo cual, queremos hacer saber a la comunidad que nos mantenemos movilizados y en alerta mientras superamos esta difícil situación.

Reiteramos el concepto de que “ni el Alcalde Mauricio Carrasco, ni el Concejo Municipal, ni el resto de los funcionarios municipales, tenemos responsabilidad alguna en estos episodios de contaminación, y daremos una lucha conjunta por superar estos oscuros momentos”.

Los trabajadores hemos decidido retomar funciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, quienes nos necesitan más que nunca.
Con todo, mantendremos acciones que implicará nuevas paralizaciones en el futuro inmediato, hasta que el Estado de Chile respete nuestro derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

Firman:
Asociación de Funcionarios Municipales
Asociación de Funcionarios de Planta, Contrata y Servicios Traspasados.
Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal. (CONFUSAM Quintero)