Esto tras una nueva reunión del COE donde se analizó la situación de la contaminación hasta este sábado. El alcalde Carrasco de paso, respaldó las movilizaciones ya que a su juicio “toda la molestia que tienen ellos es porque son nuestros hijos los que viven acá y que están sufriendo”.
Tras la tercera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encabezado por el intendente regional Jorge Martínez, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto a su par de Puchuncaví, Eliana Olmos, se analizó la situación existente en las comunas debido a los episodios de contaminación que han afectado a la zona durante los últimos días.
Luego de la reunión, Mauricio Carrasco aseguró que “estamos sumamente preocupados tanto este alcalde y el concejo municipal por la situación que está viviendo Quintero; decirle a la gente y no solo a los apoderados que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles – no solo los que le competen a la municipalidad – para poder solucionar como primera medida la red sanitaria porque seguimos con alerta amarilla y los apoderados están preocupados por la vuelta a clases”.
Sobre lo anterior, la autoridad señaló que “no hay ninguna seguridad de volver a clases hasta que no tengamos la claridad de que no hay componentes en el aire. Vamos a seguir haciendo mediciones todo el fin de semana y el intendente seguramente mañana (domingo) nos va a citar nuevamente para analizar lo que ocurrirá de aquí al lunes; pero por lo que vemos las clases seguirán suspendidas hasta que tengamos una claridad del componente que hay en el aire con el viento que viene a Quintero y Puchuncaví”.
Con respeto a los movimientos ciudadanos, el alcalde Carrasco expresó que “una movilización es el reflejo de muchos años donde la gente quiere decir que basta con tantos años en Quintero y Puchuncaví que pase esto y que en ninguna parte de Chile ocurre algo similar”.
“No estamos en contra de las movilizaciones de la gente en Quintero y que se sientan respaldados por este alcalde y el concejo ya que toda la molestia que tienen ellos es porque son nuestros hijos los que viven acá y que están sufriendo. Si en la mañana mando a mi hijo al colegio y en la tarde lo tengo que ir a buscar la hospital es algo que no lo va a aceptar nadie”, sentenció el alcalde Mauricio Carrasco Pardo.