Alcalde Carrasco asegura que clases se mantendrán suspendidas “hasta que no tengamos la claridad de que no hay componentes en el aire”

Esto tras una nueva reunión del COE donde se analizó la situación de la contaminación hasta este sábado. El alcalde Carrasco de paso, respaldó las movilizaciones ya que a su juicio “toda la molestia que tienen ellos es porque son nuestros hijos los que viven acá y que están sufriendo”.

Tras la tercera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encabezado por el intendente regional Jorge Martínez, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto a su par de Puchuncaví, Eliana Olmos, se analizó la situación existente en las comunas debido a los episodios de contaminación que han afectado a la zona durante los últimos días.

Luego de la reunión, Mauricio Carrasco aseguró que “estamos sumamente preocupados tanto este alcalde y el concejo municipal por la situación que está viviendo Quintero; decirle a la gente y no solo a los apoderados que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles – no solo los que le competen a la municipalidad – para poder solucionar como primera medida la red sanitaria porque seguimos con alerta amarilla y los apoderados están preocupados por la vuelta a clases”.

Sobre lo anterior, la autoridad señaló que “no hay ninguna seguridad de volver a clases hasta que no tengamos la claridad de que no hay componentes en el aire. Vamos a seguir haciendo mediciones todo el fin de semana y el intendente seguramente mañana (domingo) nos va a citar nuevamente para analizar lo que ocurrirá de aquí al lunes; pero por lo que vemos las clases seguirán suspendidas hasta que tengamos una claridad del componente que hay en el aire con el viento que viene a Quintero y Puchuncaví”.

Con respeto a los movimientos ciudadanos, el alcalde Carrasco expresó que “una movilización es el reflejo de muchos años donde la gente quiere decir que basta con tantos años en Quintero y Puchuncaví que pase esto y que en ninguna parte de Chile ocurre algo similar”.

“No estamos en contra de las movilizaciones de la gente en Quintero y que se sientan respaldados por este alcalde y el concejo ya que toda la molestia que tienen ellos es porque son nuestros hijos los que viven acá y que están sufriendo. Si en la mañana mando a mi hijo al colegio y en la tarde lo tengo que ir a buscar la hospital es algo que no lo va a aceptar nadie”, sentenció el alcalde Mauricio Carrasco Pardo.