LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Oficina Municipal de la Juventud

Oficina Municipal de la Juventud

logo_juventud.png

DESCRIPCIÓN

Para nuestro Alcalde es fundamental entregar espacios a nuestros jóvenes, saber  qué  es lo que piensan y cuáles  son sus  necesidades, es  por eso que se ha creado la “Oficina Municipal de la Juventud”  un lugar llamado a generar encuentros, reuniones, compartir ideas y llevar acabo diferentes iniciativas que sin duda aportan al beneficio de nuestros jóvenes y de la comuna.
La Oficina Municipal de la Juventud busca promover y apoyar de manera integral el desarrollo de los jóvenes y organizaciones juveniles de la comuna propiciando su in integración y actoría social.

MISIÓN

Contribuir a la integración social de los jóvenes de la comuna, apoyando el empoderamiento y la participación social de los jóvenes en el desarrollo económico, político y cultural de la comuna.
La Oficina Municipal de la Juventud tiene como misión propiciar, promover y generar instancias de acercamiento tanto a espacios  sociales, como culturales y formativos para todos los jóvenes de la comuna; reconociendo su aporte, diversidad y capacidad de protagonismo en las distintas áreas de desempeño y su relación con la comunidad.

 

VISIÓN

La Oficina Municipal de la Juventud  constituye un espacio de participación, desarrollo social y cultural, para los jóvenes residentes de la Comuna, a través de la entrega de ofertas programáticas y de gestión, en todos los ámbitos, que contemplan servicios juveniles acordes con sus tendencias y necesidades.

 

OBJETIVOS

Posicionar la Oficina Municipal de la juventud como un espacio de encuentro para los jóvenes, en donde puedan potenciar su accionar en la comuna, en lo cultural, artístico, educativo y deportivo.

 

A través de:

1.- Implementación de talleres socio-educativos

2.- Identificar intereses y necesidades de los jóvenes de la comuna.

3.- Gestionar redes de apoyo gubernamental y no gubernamental.

4.- Formulación de  política comunal de juventud 2017-2020