Comenzaron trabajos para el nuevo borde costero entre la Playa El Durazno y la Cueva del Pirata

El lunes 16 de octubre comenzaron los trabajos de despeje del terreno, para el diseño y posterior construcción del nuevo borde costero entre la Playa El Durazno y la Cueva del Pirata, que tendrá una extensión de 1800 metros lineales.

Las faenas contemplan obras marítimas como la construcción de muros de contención o mejoramiento de los ya existentes y obras terrestres que comprenden bajadas a playas, senderos peatonales, ciclobandas, puntos de equipamiento y descanso, mobiliario urbano, saneamiento de aguas lluvias, iluminación, instalación de señalética y paisajismo.

El Alcalde Mauricio Carrasco Pardo manifestó que “este es un borde costero que la comunidad lo ha esperado durante muchos años, naturalmente es precioso y lo que nunca ha tenido es una inversión importante en su mantención y modernización”. La autoridad comunal añadió que “estoy muy contento como representante de la comuna de Quintero, pues la comunidad podrá participar; no es lo mismo cuando las autoridades imponen algo a la gente, pues cuando la gente opina y participa, después lo realizado tiene sentido de pertenencia y las cosas se cuidan más”.

Como antecedente, el día 03 de agosto se realizó una Jornada de Participación Ciudadana para conocer la opinión de los vecinos en cuanto a la realización del diseño, la ingeniería y arquitectura, del borde costero entre la Playa El Durazno y la Cueva del Pirata.