SOLICITAR INFORMACIÓN

Asociación de Municipalidades con Ciudades-Puerto Concesionados sesiona en Puchuncaví

Hasta la vecina comuna de Puchuncaví, se trasladó hoy el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, para presidir la segunda reunión ordinaria de la Asociación de Municipalidades con Puertos Concesionados de Chile.

La señora Eliana Olmos, Alcaldesa de Puchuncaví, que oficia de anfitriona, dio la bienvenida a los ediles de las comunas de Caldera, Tocopilla, Mejillones, Huasco y Quintero, que forman parte de esta importante instancia de articulación y cooperación, de las ciudades-puerto concesionados de nuestro país.

El Alcalde Mauricio Carrasco, explicó que en esta segunda ronda de reuniones de la institución que agrupa a las ciudades-puerto, “se evaluarán temas tales como, la coordinación de la firma del convenio, que une en materia de objetivos y caminos a seguir, a las dos asociaciones que lideran los puertos fiscales y privados de Chile”.

En tanto, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, que actualmente preside la Asociación de Ciudades-Puerto Fiscales, planteó que “este nuevo convenio a firmar, busca potenciar ambas asociaciones y luchar de manera unida, para conseguir la promulgación de la nueva Ley de Puertos”.

Este encuentro que se inició el día de hoy, continuará mañana viernes 25 de agosto, con diferentes presentaciones de expertos del área portuaria y parlamentarios de la región.