Conformación De Primera Mesa Técnica Para Gestión De Áreas Verdes En Zonas Turísticas De Quintero

Conformación De Primera Mesa Técnica Para Gestión De Áreas Verdes En Zonas Turísticas De Quintero

Por instrucción del alcalde Rolando Silva Fuentes, la Ilustre Municipalidad de Quintero a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), se llevó a cabo la conformación de la Primera Mesa Técnica para la Gestión de Áreas Verdes en zonas turísticas de la comuna, iniciativa que busca mejorar y recuperar los espacios públicos, pensando en una comuna más armónica, atractiva y amigable tanto para vecinos como para visitantes.

La reunión se realizó en el Parque Municipal y contó con la participación de distintas áreas del municipio, como Aseo y Ornato, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Delegación Rural y diversas oficinas técnicas y comunitarias. El objetivo de esta mesa es coordinar el trabajo entre las distintas unidades, para avanzar de manera conjunta en el cuidado y desarrollo de las áreas verdes de la comuna.

Durante la jornada se compartieron experiencias y se planteó la importancia de contar con una planificación, que permita integrar las intervenciones y proyectar mejoras concretas en sectores turísticos como plazas, miradores y bordes costeros.

Finalmente, se acordó avanzar en un trabajo progresivo que incluye la realización de un catastro de las áreas verdes y el desarrollo de iniciativas que permitan su mejor uso y conservación. En este contexto, próximamente se realizarán encuestas para que los habitantes puedan opinar y definir cómo les gustaría que se reconviertan estos espacios. Asimismo, en el futuro se llevarán a cabo reuniones presenciales de participación ciudadana en los sectores a intervenir, fortaleciendo así el vínculo entre el municipio y la comunidad en la toma de decisiones.