SE APRUEBAN IMPORTANTES SUBVENCIONES QUE BENEFICIAN A LA JUNTA DE VECINOS VILLA LA ROCA Y AL PEQUEÑO COTTOLENGO DE QUINTERO

SE APRUEBAN IMPORTANTES SUBVENCIONES QUE BENEFICIAN A LA JUNTA DE VECINOS VILLA LA ROCA Y AL PEQUEÑO COTTOLENGO DE QUINTERO

Escuchar Nota Aquí

Dos importantes subvenciones se aprobaron este jueves 22 de enero en el Concejo Municipal N° 41, se trata de un aporte a la Junta de Vecinos Villa La Roca y a la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, dirigida al Hogar del Pequeño Cottolengo de Quintero.

Junto con ello, se aprobaron 20 patentes de alcoholes, quedando pendiente siete patentes por no haber presentado los documentos necesarios para la renovación del primer semestre 2026. Cabe destacar que en la comuna existe un total de 185 patentes de este tipo. Tanto las subvenciones como las patentes de alcoholes, habían sido estudiadas y preaprobadas en la Comisión de Finanzas N° 41, que dirigió en la oportunidad el concejal Antonio Aguayo Suárez.

Con respecto a las subvenciones, se aprobó la suma de 28 millones 300 mil pesos, para el cambio de los hidropack y la reparación de techumbre y bajada de aguas lluvias de los blocks A y C del condominio Villa La Roca; por otra parte, se entregará un total de 91 millones de pesos para la adquisición de un furgón especialmente habilitado para personas con movilidad reducida para el traslado de los residentes del Pequeño Cottolengo de Quintero. El alcalde Rolando Silva Fuentes, luego de la aprobación definitiva de ambas subvenciones, señaló la importancia de estos aportes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quintero, porque si ellos están bien, nosotros también estamos bien, dijo. La autoridad se comprometió a colaborar en la mantención de todos los condominios sociales de Quintero, como también alistar una carpeta con todas las necesidades de habitabilidad de la comuna para ser entregada al nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo.