El alcalde Rolando Silva Fuentes, junto al director de Seguridad Pública municipal, Arturo Fernández Bernal, sostuvo este martes 11 de noviembre en Santiago una importante reunión con el general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, con el fin de avanzar en el proceso que permitiría el cambio de categoría de la Subcomisaría de Quintero a una Comisaría.

El encuentro buscó acelerar una de las principales demandas de la comunidad: contar con una estructura policial de mayor rango, lo que se traduciría en mayor dotación de funcionarios, más recursos operativos y una infraestructura adecuada, fortaleciendo así la capacidad de respuesta y la presencia de Carabineros en todo el territorio comunal.
Durante la reunión, el general director confirmó que enviará un equipo técnico especializado a Quintero para evaluar en terreno las condiciones actuales de la unidad policial.

El alcalde Rolando Silva señaló:
“Carabineros enviará a su equipo técnico para revisar la Subcomisaría y ver en qué condiciones estamos para avanzar hacia una Comisaría. Como municipalidad estaremos atentos a esa evaluación y, si es necesario invertir en mejoras, estamos dispuestos a hacerlo para concretar este anhelo tan importante para nuestra comuna”.
Además, la autoridad comunal abordó la necesidad de reforzar la dotación policial para la temporada estival, periodo en que la población flotante en Quintero puede triplicarse, aumentando las exigencias en materia de vigilancia y orden público.
En este sentido, el alcalde agregó:
“También tratamos el refuerzo policial para el verano. Estamos muy preocupados por la seguridad, por el comercio ambulante y por situaciones delictuales que se repiten en muchas ciudades. Queremos llegar preparados, trabajando en conjunto con Carabineros, la PDI, la seguridad municipal y la policía marítima. Aquí todos somos parte del mismo equipo”.
Con estas gestiones, la Municipalidad de Quintero busca cumplir su compromiso con fortalecer la seguridad y avanzar en mejoras estructurales que permitan responder de mejor manera a las necesidades de vecinos, vecinas y visitantes.