El alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, sostuvo una importante reunión con vecinas y vecinos de Valle Alegre, instancia en la que se abordaron diversas temáticas de interés comunitario, tales como la seguridad vial, el acceso al agua potable, la locomoción rural, el estado de las calles, mejoramiento de la educación y otras problemáticas sociales que afectan al sector.


La reunión se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos local y contó con la participación de directores municipales y representantes de distintas organizaciones territoriales, como la Junta de Adelanto y el Comité de Agua Potable Rural. En la ocasión, el jefe comunal reafirmó su compromiso con las localidades rurales, destacando la importancia de mantener un contacto directo con la ciudadanía y avanzar en soluciones concretas.

“Esta visita se enmarca en lo que queremos como administración municipal: estar presentes en cada localidad y dar respuesta a sus necesidades. Junto al Concejo Municipal y la Delegación Rural, hemos recorrido distintos sectores —como Santa Luisa hace unos días— y, aunque no siempre logramos cubrir el 100% de los requerimientos, hemos estado presentes, trabajando y generando buenos proyectos para cada comunidad”, señaló el alcalde.

Respecto a las principales inquietudes manifestadas por los habitantes de Valle Alegre, la autoridad comunal explicó que ya se están delineando gestiones concretas: “Hoy estuvimos con la Junta de Vecinos, con representantes de distintos sectores y con el Comité de Agua Rural. Recogimos sus necesidades relacionadas con el estado de las calles, la seguridad, la locomoción y el colegio del sector. Nos comprometemos, junto a la Oficina de la Delegación Rural, a comenzar la gestión de todos los acuerdos que surgieron en esta jornada”.
El municipio continuará desplegando estas visitas en terreno como parte de su política de descentralización y trabajo colaborativo, buscando avanzar en mejoras tangibles para todas las localidades rurales que forman parte de la comuna.